viernes, 17 de marzo de 2017

Mantén tus luces encendidas



Mantén tus luces
encendidas
Por: Jenise Jiménez Jiménez
Asistente de Oficinas Medicas

             Una vez al año, las calles dejan la oscuridad para resplandecer los hermosos colores de las luces navideñas que decoran los hogares. Solo una vez al año, todo parece cambiar. Las familias se reúnen, los rostros están alegres, la música nos recuerda una vez mas que es Navidad, las cocinas siempre están ocupadas, los niños mueren de curiosidad y mucha emoción para ver que sorpresa se esconde bajo el árbol esta vez, y sobre todo hay unidad, gozo, y mucho amor. 
  Aunque sea una época llena de felicidad, llega el tiempo donde debe terminar. El árbol es guardado, las decoraciones almacenadas, las luces se apagan, y se nos olvida la alegría que  esta época nos brindaba. Durante la Navidad, hay una unidad especial, tanto en el trabajo, en la escuela, o en el hogar. Pero cuando llega el final de la Navidad, muchos tendemos a guardar esa ‘unidad’ en cajas junto con las luces navideñas y olvidarnos de ella.
  No dejes que llegue, una época, una celebración, o una actividad para crear una unidad en tu familia, compañeros de trabajo o de clases. No guardes tu humildad, gozo y alegría junto con las decoraciones del árbol de Navidad. Mejor, conserva ese espíritu navideño, conserva esa paz, alegría y emoción para todos los días.
No le ofrezcas un obsequio a alguien en un día específico. Mejor, regálale a alguien una sonrisa todos los días, o unas simples palabras de aliento. Un obsequio no tiene que estar envuelto con un papel decorativo y bajo un árbol para oficialmente ser un regalo. No tienes que ofrecer algo material para que otras personas sientan que le has dado algo.
  El respeto, la confianza, la lealtad, y la amistad son todos obsequios muy especiales e importantes de regalar. Y si tienes el compañerismo correcto, ellos apreciarán tu obsequio. No tan solo lo apreciarán, pero se sentirán inspirados a ofrecerle un obsequio a otras personas.
  La Navidad está llena de felicidad, disfrútala, apréciala, vive el momento y gózate de la ocasión. Pero no dejes que ese gozo dure solo un 25 de diciembre, deja que ese gozo este contigo siempre. Decora tu vida de positividad, al igual que decoras un árbol de Navidad. Envuelve a los demás a sonreír, al igual que envuelves un regalo. Mantén tus luces encendidas, no solo en las navidades, si no en tu diario vivir. Se una luz de inspiración para que otros sigan. Recuerda, que la Navidad nos trae muchas bendiciones, alegrías y gozo, asegúrate de mantener esta actitud cuando la época navideña llegue a su final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario